Fotos boda naturaleza Terrassa

Razones para celebrar una boda al aire libre

¿Porque celebrar una boda al aire libre?

Hay mil razones por las que celebrar vuestra boda al aire libre, pero en este artículo voy a contaros las más importantes para decantar vuestra balanza hacia los exteriores naturales.

Obviamente también suspesare algunos contras ya que no sería justo solo mencionar los pros, toda buena decisión para vuestra boda debe ser tomada conociendo las dos caras de la moneda.

Clima
Empecemos por lo básico, casarse al aire libre es disfrutar de una de las cosas que más envidia le produce a medio planeta, nuestro agradable clima Mediterráneo con garantías de sol en muchos meses del año, esta es una de las razones por las que muchísimos novios extranjeros organizan su boda en Barcelona. Así que… aprovecharlo vosotros que lo tenéis fácil!

El ser humano nutre su felicidad tomado el sol, fuente de vitamina D, precursor de alegría y felicidad gratuita en modo barra libre para todos tus invitados. Garantía de éxito si le sumas una buena limonada como copa de bienvenida 😉

Escenario
La humanidad ha creado arquitectura espectaculares y dignas de museo para celebrar vuestras bodas, pero no hay catedral más majestuosa que un bosque, una playa, un jardín donde vuestro techo sean las nubes que decoran el inmenso cielo… hay escenarios al aire libre para todos los gustos, algunos salvajes y otros combinados con decoraciones integradas que realzan sus encantos.

Viendo tantas bodas como veo yo como fotógrafo de bodas puedo decir que tengo especial simpatía por los escenarios que respiran un ambiente verde natural, las texturas  de las horas, la caridad de verdes y el cielo, son elementos que enriquecen mucho el romanticismo de la escena, la hacen más naturalmente humana y eso lo encuentro cálido. Suelen ser escenarios donde se respira aires fresco y la sensación de encauzamiento desvanece al no tener muros, supongo que un anhelo de libertad está presente muy en nuestro interior.

Luz
Los que ya conocéis mi trabajo sabéis que soy un fotógrafo de bodas que trabaja con luz natural siempre que es posible, básicamente porque es la fuente de luz más bonita y autentica que hay ya que permite un realismo total para narrar una escena tal como es, tal como sucede y la vive el espectador. De modo que, estando en una ceremonia al aire libre y bendecidos por un día de buena clima podemos tener todo un cielo como foco dando forma y moldeando las escenas con luces suaves en días  nublados o luces más marcadas bajo el sol. Otra de las magias de la luz natural es el poder de transformación que tiene al ser cambiante, una misma boda puede tener diferentes tintes según la hora del día en que se celebre. Escoger bien esa hora es muy clave para la puesta en escena del día y por la fotografía.

Ceremonia civil
Este punto quizá sea una consecuencia más que una razón, ya que si te casas al aire libre raramente será una boda por iglesia, así que vuestra preferencia religiosa os puede marcar ya esta elección.

Como el artículo trata sobre casarse al aire libre, me centraré en las ventajas que aporta esto ante las demás opciones en interior: Una boda al aire libre es mucho más personalizable debido al carácter civil y social que la define. Incluso puede ser totalmente a vuestro gusto si es una ceremonia de “Paripé” donde no interviene ninguna personalidad del ayuntamiento sino que es un amigo o actor quien preside el acto. Esto es todo un lujo si sois una pareja que no le gustan los protocolos y quieren celebrar su boda a su manera.

Lo no negativo a tener en cuenta
y ahora, hablemos de algunos detalles a tener en cuenta y que pueden ser algo negativos:

Una de las cosas que más preocupan a los novios al organizar tu boda al aire libres el factor imprevisible del clima, ya que un día de lluvia puede arruinar tu planazo y nadie quiere eso.

Por suerte, como dije al principio de este articulo, en Barcelona tenemos un clima estable con muchas garantías de sol en muchos meses del año, no suele cambiar de forma repentina y es algo bastante predecible, pero obviamente nadie tiene un 100% de previsión climática.

Sea como fuere, normalmente todas las masías de bodas tienen disponible un plan B que suele ser buena alternativa si se da el caso de lluvias. Y se por experiencia, que apuran a último momento siempre para cambiar a ese plan B porque se intenta priorizar que sea al aire libre como los novios desean.

Otro factor que quizá sea secundario pero como fotógrafo de bodas creo que es importante, es el hecho de que hay exteriores que están dispuestos de forma que no han pensando en la colocación de la pareja respecto al ángulos del sol y eso puede provocar que la pareja tenga el sol dándole en la cara de forma intensa durante esa hora, lo cual provoca que no puedan estar con los ojos abiertos y pongan caras extrañas al estar deslumbrados. Se solucionaría con unas gafas pero no suele ser lo bonito en una ceremonia donde la mirada es el canal de comunicación principal entre los enamorados.

[email protected]! creo que con esto hemos mencionado las razones más importantes de este tema. Intentaré actualizar el artículo a medida que se me ocurran otras cosas para poder ayudaros! hasta entonces, os dejaré con una selección de fotografías quede realizado como fotógrafo de bodas en Barcelona en celebraciones al aire libre, espero que os guste verlas tanto como me gusta a mi captarlas.

un abrazo

Sam


Razones para celebrar una boda al aire libre
5 (100%) 1 vote

Leave a reply