Reportaje Fotógrafo de bodas en Barcelona

Como preparar arroz para tirar en una boda

¿Quieres saber como preparar el arroz para lanzar a los novios sin manchar el traje? Te lo cuento!

Sin duda, uno de los momentos más divertidos de una boda es el momento de la salida de los novios tras la ceremonia, ya bien sea civil o religiosa. Es costumbre y obligación que los invitados formen un circulo en la puerta dejando solamente libre el hueco por donde aparecerán los recién casados y, entonces, es cuando todo el mundo, niños y gente mayor incluida, tiran a los novios puñados generosos de arroz, pétalos e incluso a veces, confeti. Hasta aquí todo muy divertido. Una vez concluye este momento y los novios han saludado a sus familiares y amigos es cuando aparecen las consecuencias de la lluvia de arroz…

Tirar arroz a los novios en su boda conlleva:

En primer lugar nos encontramos con granitos de arroz dentro del peinado de la novia, lo cual según su modalidad, complica en mayor o menor grado, más o menos el hecho de sacarlos sin despeinarla. ¡Para este contratiempo aún no he encontrado la solución, pero espero patentarla!

Otra sorpresa con la que nos encontramos, son las manchas blancas de arroz en el traje del novio, en caso de que este sea de color oscuro. Esto puede suponer ir manchado durante el resto del día si no se ha previsto, o no hay ningún recurso contemplado de antemano para limpiarlo de forma segura. Muy incómodo y desagradable ya que ese día eres el centro de todas las miradas y toda manchita pasa a ser una catástrofe!

La solución es bien sencilla pero hay que tenerla en cuenta días antes de la boda, se ya que requiere un mínimo de preparación. El truco consiste en lavar el arroz en agua abundante para que pierda el polvo blanco que lo caracteriza, y a continuación ponerlo a secar. Fácil, sin coste añadido y recomendable.

Seamos buenos, tirar arroz a los novios en su boda no puede faltar pero sin manchar!

Sam || www.feelbooda.com