Álbum fotografo bodas barcelona

Album de boda actual

¿Como será el album de boda de tu reportaje?

Mis inquietudes como grafista y fotógrafo de bodas especializado en reportajes de estilo espontáneo, natural y artístico me conducen a una búsqueda continua de nuevos formatos y tecnologías que puedan dar soporte a la presentación física de vuestro album de boda.

Esta exploración constante me ha llevado a apostar por dos tipos de álbum de boda alternativo que compiten muy seriamente con la versión clásica que de sobras conoceréis, los he bautizado como Serie M y Serie S.

Serie S
Se trata de un álbum que mide 30x30cm y unos 2,5cm de lomo, encuadernado en tapas duras, personalizado con fotografiá y texto en el 100% de su superficie. Acabados de alta calidad tanto en materiales como en encuadernación rematada en tela. Dispone de una página de cortesía en color negro para separar tapas y páginas; el interior consta de 160 páginas en acabado lustre de alta calidad fotográfica satinada con un gramaje de 180 gramos de espesor, características que lo hacen resistente y duradero.

Serie M
Esta opción es idéntica a la descrita anteriormente en cuanto a medidas y con un tipo de encuadernación muy similar. El interior está formado por 82 páginas sintéticas semi rígidas de acabado fotográfico satinado con un espesor de 380 gramos que le aportan un aspecto muy distinto a la Serie S ya que las hojas son panorámicas, es decir, que su extensión es de doble página de 30×60 sin pliego. Lo considero un híbrido entre un álbum moderno y actual pero que conserva a su vez, un toque del clásico debido al grosor de las páginas.

La medida de 30x30cm debido a su amplio tamaño, permite exponer perfectamente las fotografías luciendo sus detalles o paisajes ya que mantiene al mismo tiempo una medida y peso cómodo, haciendo de su manejo algo agradable al no tener que estar pendientes de usar un soporte de apoyo.

Un álbum tan especial merece una protección adecuada para prolongar su vida y conservación en perfecto estado, es en este punto donde entra en juego el maletín-box que compaña el álbum. Consiste en una box con asas decoradas con un motivo floral abstracto en un tono de gris oscuro sobre una base en color gris carbón. Gracias a este complemento, el álbum queda perfectamente encajado en su interior evitando golpes y acumulación de polvo.

Estas propuestas son una opción actual y moderna que encaja con la filosofía que impregna mi trabajo, pero no la única, ya que hay más opciones de reportajes; pueden ser con álbum analógico y estilo retro, por ejemplo. Otro factor a tener muy en cuenta son los nuevos formatos digitales que están imponiéndose ya en nuestras vidas. De todos modos, hablaré también de estas múltiples opciones en el transcurso de los próximos artículos de este blog para que dispongáis de la mayor información posible al respecto.

Sam || www.feelbooda.com

Leave a reply